Home » » IXHUATLÁN DEL CAFÉ PRESENTE EN EL CIRCUITO CULTURAL CUAUHTÉMOC DE LA CDMX

IXHUATLÁN DEL CAFÉ PRESENTE EN EL CIRCUITO CULTURAL CUAUHTÉMOC DE LA CDMX

Cuauhtémoc, CDMX.- Mediante el hermanamiento que existe desde hace más de un año entre el municipio de Ixhuatlán Del Café y el municipio de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, productos y servicios de este municipio fueron expuestos en el Circuito Cultural Cuauhtémoc.
Para este evento asistieron representantes de las marcas de café de este municipio "Café De Gabriel" y "Café Morix", además del reconocido barista Alejandro Natzul Romero Heredia con la demostración del proceso y catación de café, preparando cada taza con estas y otras marcas integrantes del proyecto "Todo Café".
El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, indicó que al evento se tuvo presencia los tres días del 7 al 9 de febrero, logrando atender a cerca de mil personas y entregando degustaciones de café a cerca de 500 personas que tuvieron la oportunidad de observar los métodos de preparación del aromático en manos del barista.
Una vez concluidos los tres días de exposición, se reportó una venta superior a los 60 kilogramos, sin embargo los caficultores lograron crear nuevos enlaces de comercialización de su producto y potenciales compradores del mismo.
Recordó Quintero Merino que fue en el Coffee Fest 2019 realizado en el municipio de Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde se logró colocar más de mil kilogramos de café, compradores que aún a la fecha siguen solicitando el producto directamente a los caficultores, por lo cual la importancia de seguir asistiendo a estos eventos. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com