Home » » MEJORAN EL ACCESO PRINCIPAL A LA COMUNIDAD DE MAZITUAYA

MEJORAN EL ACCESO PRINCIPAL A LA COMUNIDAD DE MAZITUAYA

INVIERTE XOXOCOTLA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Xoxocotla.- Los cerca de 300 pobladores que habitan en la comunidad de Mazituaya, tuvieron que esperar más de una década para que las autoridades municipales les rehabilitaran la entrada principal a la localidad, toda vez que las tres últimas administraciones públicas jamás hicieron caso a las solicitudes de las familias. 

Hoy, con el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, no solo se pavimentaron 200 metros lineales con concreto hidráulico, sino también se logró ampliar el camino con sus respectivas cunetas a fin de que las personas y los propios automovilistas pudieran transitar más cómodamente por los dos carriles.

Mediante una mezcla de recursos del FISM y el FORTAMUN, el Ayuntamiento de Xoxocotla, pudo invertir un millón 389 mil con 594 pesos para la reparación de la citada vía de comunicación, la cual vendrá a modernizar la infraestructura carretera y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Los recursos erogados corresponden al ejercicio fiscal 2019, pero no fue hasta este año cuando se pudo terminar la obra mediante una combinación de recursos 70-30 de los fondos FISM y FORTAMUN, respectivamente. La edificación, tardó un poco más de lo esperado, pues al momento se excavar se encontraron mucha piedra y eso atrasó los trabajos de la pavimentación.

“La obra cumplió con todos los requisitos técnicos, tales como el trazado del terreno, el levantamiento topográfico, la revisión de los niveles y los 20 metros de espesor; incluso, se verificó que los dueños de los predios autorizaran la donación de una parte de su propiedad ya que se amplió la arteria vial para darle una mayor fluidez”.    

En su mensaje, el munícipe, dijo que esta pavimentación no solo beneficia a los residentes de Mazituaya, sino a todas las personas quienes constantemente pasan por este lugar el cual también comunica a los barrios circunvecinos. Muchas de las familias, tienen sus terrenos en donde acuden a sembrar o cortar la madera, ya que es su principal actividad económica.

“En esta comunidad, también beneficiamos a la escuela primaria con su cercado perimetral y pusimos en el acceso principal un total de 10 luminarias con tecnología led, la cuales funcionan con páneles solares y no consumen energía eléctrica, en donde se invirtieron más de 600 mil pesos”. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com