Home » » NOGALES RECIBE AL RALLY DEL GOLFO AL PACÍFICO, PARTICIPAN 37 TRIPULACIONES

NOGALES RECIBE AL RALLY DEL GOLFO AL PACÍFICO, PARTICIPAN 37 TRIPULACIONES

Nogales, Ver. - Rugieron los motores en la décima novena edición del Rally de Automovilismo Deportivo del Golfo al Pacífico, en cuya travesía de vehículos modificados que volvió a tener su meta intermedia en los Portales de Nogales, se dieron cita un total de 37 tripulaciones, siendo una de ellas piloteada por el actor Julio Bracho.  

En representación del Alcalde Guillermo Mejía Peralta, el Director de Turismo del Ayuntamiento Daniel Ribeiro y el Director de Relaciones Públicas Alan Pateyro, recibieron a los corredores los cuales lucieron sus potentes máquinas entre las que se pudieron apreciar autos Lamborghini, Renault, Subaru, Volvo y Golf.

Francisco Name García, Director de la tradicional competencia de precisión y velocidad, agradeció todas las atenciones brindadas por el munícipe de Nogales, así como las corporaciones de seguridad y asistencia vial como Policía Federal y Estatal, Fuerza Civil, Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil.

En 19 años que se ha realizado esta travesía de costa a costa, no se ha registrado un solo accidente y mucho menos un deceso; solo se tiene un registro de un pequeño percance ocurrido hace una década en donde un equipo de Estados Unidos, por desconocimiento de la ruta pegó con un riel en una curva y todo quedó en un pequeño susto.

Este rally, tiene sus orígenes en una carrera de locutores organizada en el año de 1950 y una de tantas anécdotas que rodean a esta contienda es cuando un piloto presentó tres automóviles de la misma marca, el mismo modelo y número, pero minutos después del disparo de salida, logró esconder su auto y se subió a una avioneta para trasladarse kilómetros antes de la zona de meta en donde tomó otra unidad para llegar en primer lugar.

“Esta anécdota asombró a propios y extraños y aunque el corredor fue descalificado por el comité organizador, para muchas personas resultó un fraude, para otros una broma y para algunos una proeza. Hoy, con la tecnología satelital como el GPS, se puede monitorear en tiempo real el recorrido de los potentes bólidos”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com