Home » » Por concluir primera etapa de U.V. en Atlahuilco

Por concluir primera etapa de U.V. en Atlahuilco


Sera para cupo de mil alumnos.

Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver.- será en abril cuando se concluya la primera etapa de la construcción de lo que es ya la universidad Veracruzana “Benito Juárez” a donde están aplicando diez millones del gobierno federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a más de doscientos alumnos en esta también primera etapa de inscripciones. Aseguro el contratista Juan Romero Rosas.
Se inició hace dos meses y ya se lleva un 35 por ciento de avance,  por lo que, al ritmo que se lleva de 8 a 6 de la tarde de trabajo con todo el equipo se podría concluir antes del nuevo ciclo escolar y  donde ya los alumnos podrían estrenar su nuevo edificio.
Explicando el contratista Juan Romero que, “los trabajos de cuatro aulas, un laboratorio y un módulo de baños van muy avanzados, todo al apoyo de los 48 hombres, que vienen trabajando en esta magna obra y de manera inmediata dar inicio a la segunda etapa, por lo que en  este año 2020 esta Universidad  estará terminada.
Aclaro que se cuenta con un Comité de obra que está muy pendiente de los avances de la ejecución de obra y así garantizar que se aplican los recursos y se hace bien, incluso ya en breve se estará colando los techos de las primeras aulas.
Se espera que, para el próximo ciclo escolar se incremente la matrícula escolar a más de mil,  que es el cupo de esta máxima casa de estudios, misma que contara con biblioteca, sala de computo, aulas amplias, comedor, laboratorio,  campos de cultivo y espacios para producir energías renovables.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com