Home » » Por CORONAVIRUS. Ignoran si llegue delegación China a Atlahuilco.

Por CORONAVIRUS. Ignoran si llegue delegación China a Atlahuilco.


Evento turístico

Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver.- “Aún se ignora ni tampoco nos han informado si de nueva cuenta, podrían arribar el grupo de amigos turistas de China a nuestro evento anual Turístico  2020”. Dijo así el titular del área de Turismo, Luis Tzanahua Tocohua.
Como se recuerda en el año 2019, este grupo de jóvenes Chinos, recorrieron las zonas boscosas, pasto, Cueva entre otros centros turísticos del municipio de Atlahuilco que hoy, por la enfermedad del Coronavirus tengan alguna dificultad pero podrían llegar el próximo 2021.
Antes de sostener reunión con funcionarios del Ivais, a donde el enlace regional Eliud Medel Rosas, la oficina de turismo y ayuntamiento que preside el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, reunieron a mujeres que se dedican a la alfarería para formar comités y tengan acceso a la comercialización de manera organizada, dijo que, “ están trabajando con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (Ivais) para buscar un espacio para las familias artesanas del municipio y puedan vender sus productos, quienes sufren mucho para expender su mercancía”.
Confiamos con funcionarios del Ivais, quienes podrían buscarles un espacio y exponer sus productos las cerca de 400 artesanas de Zacamilola, Siptla, entre otras.
Agrego que, el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus ha atendido muy bien esta área y a nuestra población que se dedica al trabajo de barro, se le ha dado difusión y los grupos han viajado a diferentes puntos del Estado.
Asegurando que, en el municipio de Atlahuilco, existen, cuatrocientas mujeres  que se irán apoyando conforme también nos abran más puertas en sectur y agradeciendo el fuerte apoyo de Sectur, con Royer Velásquez.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com