Home » » Proyectos tecnológicos de última generación

Proyectos tecnológicos de última generación


Presentan resistas del TecNM.

Por Rafael Hernández R.


ZONGOLICA, Ver.- Alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la extensión Nogales del TecNM, Campus Zongolica, presentaron proyectos tecnológicos de última generación durante el Segundo Seminario de Tesis Profesionales que se realizó este 21 de febrero.

Son propuestas de investigación que están relacionadas con el desarrollo de visión e inteligencia artificial, realidad aumentada, diseño de bases de datos y análisis de información, entre otros conceptos.

El Mtro. Ricardo Omar Raygoza, integrante del cuerpo académico de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, dijo que fueron 17 universitarios que presentaron proyectos de investigación innovadores que, a su vez, fueron valorados por 12 académicos la máxima casa de estudios.

“Todos con enfoque social o están basados en alguna necesidad que fue previamente detectada, ya sea por los estudiantes o los mismos asesores del TecNM; los resultados han sido muy buenos, todos presentaron soluciones que sí se enfocan a problemas reales que tratan de solucionar algunos temas actuales”.

 “el objetivo es darle seguimiento a los proyectos, nosotros como docentes tenemos que ir viendo cuáles son los avances, los resultados que se están obteniendo con miras en la última presentación que ellos tienen que realizar que son los exámenes profesionales; actualmente se realizan 2 seminarios durante el año, en el primer seminario se presentan avances iniciales, en el segundo, se ven algunos resultados y finalmente el desarrollo completo del software o del sistema que se esté trabajando”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com