Home » » REALIZAN MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

REALIZAN MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

EN CIUDAD MENDOZA

Ciudad Mendoza.- Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de Control Animal Municipal en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento en diversas colonias del municipio, en esta ocasión la campaña fue instalada en la colonia Prado, en la que se atendieron un total de 15 gatos y 10 Perros.

El doctor Germán Matus Borjas Director de Salud, mencionó que esta labor es importante para evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos, lo que disminuye la cantidad de animales callejeros, así como problemas que estos pueden generar, como pueden ser las enfermedades zoonóticas, es decir, las transmitidas por los animales a las personas, así como las agresiones y la exposición de basura en las calles por la ruptura de bolsas.

“Las personas que no pudieron traer a sus mascotas pero que están interesadas, deberán acudir al CCAM, ubicado en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa, para que sean registrados o agenden una cita si es que requieren de una atención especial, nosotros les brindamos las recomendaciones a seguir con los animales que se operen”, dijo.

Por último, reitero que el alcalde Melitón Reyes Larios convoca a la participación ciudadana bajo el concepto de ser dueños responsables, con la convicción de que las personas asuman compromisos al momento de adquirir o adoptar un perro o gato, no solo de alimentarlos, sino de vigilar su higiene y salud, así como la toma de decisiones que favorezcan su calidad de vida, como es en este caso la esterilización que evita el abandono de animales no deseados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com