Home » » RECONOCEN EL APOYO A LA EDUCACIÓN DEL ALCALDE GUILLERMO MEJÍA PERALTA

RECONOCEN EL APOYO A LA EDUCACIÓN DEL ALCALDE GUILLERMO MEJÍA PERALTA

 DEVELAN PLACA EN HONOR AL GENERAL HERIBERTO JARA CORONA
Nogales, Ver. - Por su incansable labor altruista a favor de la educación y apoyar a todas las expresiones cívicas relacionadas con el respeto y la preservación de los símbolos patrios, el Tecnológico Nacional de México, hizo entrega de una estatuilla al Alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta.

En el marco del vigésimo sexto Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, la familia del ilustre general nogalense Heriberto Jara Corona, acompañada por alumnos, docentes y directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba, otorgaron esta importante distinción al munícipe veracruzano.

Previo al reconocimiento público, junto con los integrantes del cabildo, en los Portales de Nogales el edil realizó la develación de la placa en honor a Heriberto Jara Corona, en la cual recordó la gran aportación realizada por el Primer Secretario de Marina, quien posteriormente se convirtió en Gobernador de Veracruz y Tabasco.

Jara Corona, contó con una amplia trayectoria política al ser Regente del Distrito Federal, Senador de la República, Diputado Independiente, Embajador de México en Cuba. Uno de sus mayores logros en su destacada carrera, es haber sido acreedor a la medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República y ganador del premio Stalin (Lenin) de la Paz, otorgado por la ex – Unión Soviética.

La imagen del General Heriberto (quien nació el 10 de julio de 1879 en el municipio de Nogales), está plasmada en las monedas de 20 pesos y el billete conmemorativo de 100 pesos por el Centenario de la Revolución Mexicana; incluso, su busto también se puede apreciar en las monedas de 5 pesos fabricadas en el año 2010.

Fue uno de los primeros estudiantes egresados de la Escuela Naval de Antón Lizardo y en 1914 dirigió la acción de los cadetes de la citada escuela contra la invasión norteamericana. En su testamento, dejó una de sus propiedades en la Ciudad y Puerto de Veracruz a nombre del Gobierno del Estado para que después de su muerte se convirtiera en una escuela pública.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com