Home » » Se une coordinación municipal de cultura en apoyo de artesanos de Nogales

Se une coordinación municipal de cultura en apoyo de artesanos de Nogales

Junto con Desarrollo Económico buscan proyectarlos a nivel estatal y nacional

Este viernes 14 los artesanos se instalarán en la parte alta de los portales

Nogales, Veracruz, a 13 de Febrero 2020.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Económico, continúa promoviendo a los artesanos de Nogales, Veracruz, pero esta vez, tendrá el apoyo de la titular de Cultura, entre ambas instancias, buscarán encumbrar a los fabricantes de artesanía.
Yesica Yumuri Morales Salmerón, explicó que este jueves se llevó a cabo una reunión para dar a conocer las acciones que se van a desarrollar este año, por parte de la Coordinación de Desarrollo Económico. “En este momento se suma al proyecto de apoyo para los artesanos, la Coordinación de Cultura que encabeza, Martha Ibáñez y se les dan a conocer las acciones del año 2020; las principales vertientes, son la Gestión, Vinculación y el Fomento Cultural y Económico de los productos artesanales”.
De la Vinculación, dijo, se trata de los sitios en donde se ubican a los artesanos para proyectar su trabajo cultural, como económicamente; “en este caso, estamos dando a conocer la cartelera de eventos que el municipio tiene y abrirles más espacios para darles difusión y foros abiertos, como en próximas fechas, lo que son convocatorias de foros nacionales y estatales en donde ellos podrán estar”.
Por otro lado comentó, de la difusión se les está dando en medios electrónicos y se busca además la protección de sus artesanías y la forma en que se trabajará con organismos estatales y nacionales como SEDECOP, (Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario) que es quien vincula a los productos en la comercialización, dando formalidad al producto. “Ya vamos teniendo convenios que tenemos con entes privados para la protección de la que se fabrica en nuestro municipio.
Por parte de cultura, se dieron a conocer proyectos que pueden abarcar a los artesanos como la ventanilla que estuvo abierta a través del INPI (Instituto Nacional de Pueblos Indígenas) las convocatorias en donde pueden participar y para ello tienen la invitación”.
Destaca la entrevistada que la participación inmediata que se tiene, será la instalación de los artesanos este viernes 14 de febrero en la parte alta de los portales de Nogales, de doce del día a las ocho de la noche. “Después de este evento los artesanos tienen en puerta la Cumbre Tajín, el festival de la Laguna, entre otros, pero hay proyectos más grandes que todavía están en gestión para vincular a los artesanos, los cuales serán también enlazados con sus homólogos de varios Estados de la República.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com