Home » » Todo listo para el festival del Tamal Ixtac 2020

Todo listo para el festival del Tamal Ixtac 2020

Aún pueden inscribirse para los concursos

Ixtaczoquitlán, Ver. Ya está todo listo para que este sábado 8 de febrero se lleve a cabo la Tercera Edición del Festival del Tamal en Ixtaczoquitlán, informó el coordinador de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.
Resaltó que por tercer año consecutivo y en el marco del Día de La Candelaria, la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y de la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, es promover la riqueza gastronómica de Ixtaczoquitlán, pero principalmente preservar las tradiciones de México. 
En este contexto dijo que la convocatoria para los concursos que se realizarán el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 4 de la tarde en el Salón El Mirador y en el parque Venustiano Carranza está siendo positiva. 
Destacando que se han registrado al concurso familias de municipios aledaños e incluso un competidor que participó en el programa MasterChef que se transmite por la televisora del Ajusco. 
De ahí, que reitera la invitación para que se inscriban a cualquiera de los concursos que se han preparado para celebrar a lo grande la Candelaria: siendo estos “La Mejor Receta del Tamal que se desarrollará en tres categorías.
Para los que están dispuestos a comerse toda la tamalera aún pueden inscribirse al concurso de comelones o Tamalones, para los que son rápidos con los pedales pueden inscribirse con su triciclo para participar en el concurso “Triciclos Tamaleros”
Por primera vez dentro del festival del tamal dijo que se realizará una carrera de botargas por lo que invitan a la población asistir y disfrutar de una tarde familiar.
Agregó que podrán inscribirse una hora antes del evento, o bien hasta el viernes 7 de febrero de 2020 en las oficinas de DIF municipal o en la coordinación de turismo en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com