Home » » Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

Se contó con la participación de un representante de la Secretaría de Turismo en Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría y tradición se conjugaron en la gran fiesta que se llevó a cabo en la ciudad de Ixtac, la cual concentró a cientos de familias sobre Avenida Ruiz Galindo, el parque Venustiano Carranza y el salón El Mirador para presenciar, los concursos: “Triciclos tamaleros”, “Tamalones”, “La Mejor Receta del Tamal”, y por primera vez la tan esperada por los niños la “Carrera de Botargas

El jurado de honor del concurso de “La Mejor Receta del Tamal” en su tercera edición estuvo integrado por el Lic. Juan Garnica Fernández, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz; el Lic. y Director de Fomento de Artes Ixtac, Víctor Manuel Ortega Campos; la L. G. Mariana Cordero Rivera, el Mtro. Jairo Rodríguez Sánchez, la Mtra. Nancy Morales Valencia, y la C. Lourdes Rodríguez Pérez, profesores de UTCV, UGM, y chefs de algunos restaurantes de la región respectivamente. 

Se premió a los tres primeros lugares de las categorías, “el tamal tradicional”, “el tamal más original” y “el mejor tamal” obteniendo afortunados premios en efectivo y que fueron entregados por el jurado calificador.

Los ganadores fueron: el Más Tradicional – fue el Tamal de Coxco, de la Sra. Guadalupe Castro de Ixtac Centro, el Más Original - Único Verdura con Chicatana, Alberto Paz Castro, proveniente del municipio de Santa Ana Atzacan, y el Mejor Tamal – Tamal Jarocho, de Erika Torres, de Boca del Río.

Mientras que el ganador del concurso “tamalones” que consistió en conocer quien comió más tamales en cinco minutos, fue por segundo año consecutivo Miguel Arnulfo Álvarez Romero de Cuautlapan (se comió 18 tamalones) por su forma peculiar de disfrutarlos.

En la carrera de Triciclos Tamaleros, los ganadores fueron con el número 125 Juan Tocohua de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán (primer lugar por segundo año consecutivo); mientras que con el número 128 Gonzalo Xalamihua y con el número 126 David  Xalamihua ambos de Zongolica obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Los ganadores de la carrera de botargas tan esperada por los más pequeños del hogar fueron los de la Patrulla Canina, en primero y segundo lugar de Ixtaczoquitlán “Marshall” y “Chase”  mientras que el tercer lugar quedó “Pikachu” de Producciones Black & White. 

Cabe hacer mención que a los ganadores se les hizo entrega de un premio en efectivo y la porra que acompañó y apoyó a cada uno los participantes fueron premiadas con un viaje al puerto de Veracruz.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com