Home » , » ANTE LA PRESENCIA DEL COVID-19 SERVICIOS DE SALUD NO SON LOS IDEALES EN LA SIERRA

ANTE LA PRESENCIA DEL COVID-19 SERVICIOS DE SALUD NO SON LOS IDEALES EN LA SIERRA

Orizaba, Ver.- Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el presidente municipal de Astacinga, Prof. Antonio Ramírez Itehua, reconoció que en la región montañosa de Zongolica, los servicios de salud simplemente no son los ideales porque, en una emergencia, se complicaría.

En caso de presentarse una contingencia por este problema de salud, señaló “resultaría un problema serio, por esa razón estamos en coordinación con las autoridades de gobierno para actuar en caso de que se detecte un primer caso”.

Abordado poco después de haber sostenido una reunión de trabajo con funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz, refirió, “venimos para llevar un mensaje a la ciudadanía de Astacinga, en el sentido de que queremos prevenir; de hecho ya iniciamos en el municipio girando oficios a los agentes municipales, a los consejeros y a los párrocos que tenemos en la localidad”.

En cuanto a la especulación de productos de la canasta básica “en nuestro municipio está tranquilo, y desde antes, los artículos están subiendo de valor, pero en la medida de lo normal”.

De las personas que trabajan en la frontera norte y Estados Unidos, indicó “las familias viven de las remesas que envían del extranjero, pues sí les va impactar por la cuarentena que hay en el país del norte, sin embargo, pero la gente tiene sustento, porque son del campo y viven de las cosechas para su consumo”.

“Como autoridad estamos llevando a cabo las medidas de prevención, ya no atendemos a la gente en grupo, suspendimos reuniones masivas para evitar contagios”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com