Home » » Arranque de obra en las comunidades de Tlaiixco y Ameyalco

Arranque de obra en las comunidades de Tlaiixco y Ameyalco


45 MILLONES SE INVERTIRÁN EN PAVIMENTO HIDRÁULICO ESTE AÑO EN ZONGOLICA.

Zongolica, Ver. – Zongolica avanza con más obras en sus comunidades, siendo las carreteras prioridad en esta administración, menos del 10% del municipio tiene caminos con pavimentación, de un total de 340 kilómetros de carreteras. En lo que va de este gobierno, se ha pavimentando con concreto hidráulico 25 kilómetros aproximadamente.
Informo el Presidente Municipal Ing. Juan Carlos Mezhua Campos. Esto dentro de las jornadas de visita los días lunes a las localidades, donde asistió para la apertura el día de hoy con el banderazo de arranque en la comunidad de Tlaixco, y en unos 15 o 20 días se esté terminado la obra de pavimentación con una inversión a la comunidad de 700 mil pesos.
Y en la comunidad de Ameyalco en la congregación de Ayojapa se realizó la apertura inaugural de los trabajos de la obra en beneficio de escuelas que tendrán mejores vías de comunicación en este tramo, hacia la cabecera, con una inversión de recurso por los 600 mil pesos, donde estuvo acompañado por el regidor primero José Cruz Sánchez de la Cruz.
En entrevista, dijo que se seguirá este año a este ritmo, enfocándose a las pavimentaciones de concreto hidráulico por un monto aproximado de los 45 millones de pesos en caminos, aunado a que también se consigan algunas obras directas de los gobiernos estatal y federal, ya que este municipio tiene una amplia red de carreteras, pero requieren atenderse en el tema de la pavimentación.
Sobre el tema de la pandemia del Coronavirus COVID19, la primera autoridad de Zongolica dijo, que siguen trabajando con el protocolo propio municipal, que tiene por objetivo el control de la enfermedad, básicamente se quiere detectar de manera temprana los posibles casos que pudieran presentarse.
Se está entrando en un comportamiento social que invita y motiva a la gente a AUTOPROTEGERSE, estar en sus domicilios, no tener contacto con personas que hayan estado expuestos, ya sea turistas o los mismos zongoliqueños que hubiesen visitado lugares donde se den casos de la misma enfermedad que les ahora ocupa.
Las personas que sean motivo de sospecha, son verificadas sus signos de temperatura corporal, son llevados a una comisión que está integrándose junto con el IMSS y personal mecido del DIF municipal, para que dado el caso se les practiquen las pruebas del Coronavirus.
Menciono que ya se han entregado a un par de personas las cuales fueron descartadas con la enfermedad, fueron resfriados normales, pero justamente se está comprobando que el protocolo funciona, finaliza.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com