Home » » Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos ***

Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos ***

Se congratula tesorero por el aumento en la recaudación este año.

Anuncia la Tesorería medidas recaudatorias para quienes no han pagado.

Nogales, Veracruz a 05 de marzo 2020.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.
“Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el mes de enero y febrero los descuentos del 20 y 50 por ciento como lo prevé la ley, ya que avanzamos en un 41.78 por ciento del padrón corriente, hablamos de un total de 15 mil 95 predios. 
Nos faltarían un 58.22 por ciento de propietarios de predios que no han pasado a cubrir sus pagos, pero en comparación con el año anterior 2019, tenemos un incremento de un 12.05 por ciento y comparando con el año 2018, la diferencia es ya de un 20 por ciento y hoy, podemos decir que hemos avanzado en cuanto a la recaudación del impuesto predial”.
Explicó que debido al resultado que han obtenido en este año en cuanto a recaudación, solicitó al Cabildo que autorice la ampliación con el mismo descuento que enero y febrero.
Éste ya fue autorizado, por lo que seguimos cobrando en este mes con las mismas oportunidades, por lo que exhortamos a los ciudadanos que aún no han pagado, que acudan a esta tesorería, independientemente del rezago.
Al respecto –dijo-, a quienes no se han presentado a ponerse al corriente, les queremos informar que estamos haciendo estudios socioeconómicos a aquellas familias que manifiestan alguna mala situación económica y por ello, se podrán hacer convenios y hasta descuentos, acuerdos que son atendidos por el propio tesorero”.
Aclaró que en el mes de abril estarán incluyendo los dos padrones que se tienen. “Tenemos el Padrón Corriente que año con año van pagando su impuesto predial y el Padrón Rezago de esos que nunca pagan, por lo que se va a implementar medidas de recaudación en este programa, amparados por el artículo 115 Constitucional que nos da el derecho de aplicar medidas recaudatorias y en base a ello, solicitamos al Cabildo su autorización para implementar dicha medida”.
Dijo que esto es como el exhorto que está haciendo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a beneficiarios del programa de Tandas para el Bienestar, a que hagan un esfuerzo y paguen los microcréditos que el gobierno ha otorgado; “así como este beneficio que la gente tuvo y que debe pagar, nosotros también estamos aludiendo a que la gente deudora se acerca en este mes de marzo para que todavía tengan descuentos.
En cuanto a los que nunca pagan, dijo que “podrán hacerlo bajo esquemas de un estudio socioeconómico y hacer pagos parciales y no seguir afectando su historial crediticio, ya que les generará perjuicio posteriores”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com