Home » » Capacitan al consejo Consultivo municipal de turismo de Ixtaczoquitlán

Capacitan al consejo Consultivo municipal de turismo de Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver. Capacitan a integrantes del Consejo Consultivo municipal de turismo de Ixtaczoquitlán sobre las medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las acciones preventivas destacan: limpieza constante de todas las instalaciones, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Se exhortó a replicar toda la información que se trató en la reunión a todos los ciudadanos que lleguen a visitar sus centros turísticos, así como reforzar las medidas de higiene que diariamente implementan mediante la colocación de filtros sanitarios en las entradas de los mismos.

Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y los prestadores de servicios se suman al compromiso de trabajar coordinadamente para evitar la propagación de la enfermedad, cuidar la integridad de los visitantes.

Entre los acuerdos que se tomaron fueron, la cancelación de eventos masivos conforme a las indicaciones que se tienen del Gobierno Federal y Estatal.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán hace un llamado a mantener la calma, informarse a través de las cuentas oficiales y no difundir rumores. Infórmate sobre el #Coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com