Home » » CELEBRAN CON ÉXITO AFRO FEST 2020 EN YANGA.

CELEBRAN CON ÉXITO AFRO FEST 2020 EN YANGA.

EL PRIMER PUEBLO DE AMÉRICA DE MANTELES LARGOS

Por: Efraín Hernández

Yanga.- Celebran el inicio del censo soy afro me reconozco y cuento, con la presencia del secretario de gobernacion Eric Cisneros Burgos, el alcalde Apolinar Crivelli Diaz, y alcaldes de la región como los diputados locales y federales.

El evento tuvo como finalidad que las personas que son Afro Mexicanas puedan ser por primera vez reconocidas ante la sociedad.

"Yanga es primer pueblo libre de América aquí todos somos Afro Mexicanos el hecho que seamos blancos o con rasgos distintivos no quiere decir que nuestra genealogía no sea negra, estoy orgulloso de Yanga de mi pueblo y de mis costumbres" añadió el anfitrión Apolinar Crivelli Presidente Municipal de Yanga.

"La mayoría de los Veracruzanos tenemos raíces Afro y eso no llena de orgullo porque es parte de nuestra historia" Añadió Eric Cisneros Burgos.

Quien dio las palabras de inauguración en el evento de Afro Fest 2020 que tendrá todo el mes de Marzo el Censo para reconocer con cuanta población Afro Mexicana se cuenta en Veracruz como en México.

Es importante destacar que la zona centro del estado, es con la que más Afro Mexicanos cuenta, la Zona de Córdoba, Amatlán, Atoyac son las que se tiene un promedio de un 70% de población Afro Mexicana, por lo que Yanga y Cuitláhuac es la que más costumbres y tradiciones comparten debido a que en Yanga fue donde se estableció el Negro Yanga con un 100% de población Morena.

Durante el mes de Marzo se llevará acabo en todo el estado de Veracruz el Censo 2020.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com