Home » » Clínica de salud atiende 16 mujeres embarazadas en Tonalixco.

Clínica de salud atiende 16 mujeres embarazadas en Tonalixco.


Medico martes y jueves.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- una de las prioridades de la Clínica de Salud del municipio de Tlilapan, son atender a las 16 mujeres embarazadas, para ello, la alcaldesa del municipio de Tlilapan Lic. Gabriela Ramos Ramírez realizo un acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 para que dos veces por semana suba un médico y de atención a pacientes. Confirmo así el director de la institución de salud Dr. Roberto Carreón Ruiz.
Serán los días martes y jueves suba un médico del turno de la tarde de la Clínica y atiende a enfermos y pacientes de  una población de mil 200, destacando que, la enfermedad más común en estos momentos en esa congregación es, “enfermedades respiratorias agudas.
  También existen varias personas con Diabetes e Hipertensión pero siempre priorizando a las mujeres embarazadas.
Reconoció que, en los enfermos de diabetes e Hipertensos si los podría alcanzar la Pandemia del Coronavirus, por lo que acude el Medico asignado a la congregación, ateniendo a toda la población que llega siempre igual vigilando que al llegar a la clínica se desinfecten con su gel Antibacterial.
Agrego el galeno que los servicios de salud se Stan dando en las instalaciones del Dif municipal ya que para concluir la rehabilitación de la institución de salud les resta aun un 20 por ciento para su terminación, mientras “exhorto a toda la población a que no salgan de sus domicilios”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com