Home » » CONGRESO RECONOCE LA INCURSIÓN DE LA COMUNIDAD AFRO MEXICANA EN EL PRÓXIMO CENSO POBLACIONAL

CONGRESO RECONOCE LA INCURSIÓN DE LA COMUNIDAD AFRO MEXICANA EN EL PRÓXIMO CENSO POBLACIONAL

2020 SERA DE GRAN VALOR CULTURAL ASEGURO EL DIPUTADO LOCAL POR ZONGOLICA ALEXIS SANCHEZ GARCIA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Yanga, Veracruz. – Teniendo como escenario el parque del Negro Yanga, cuya estatua imponente deja constancia de su figura importante en la historia libertaria de México, sobre todo porque el nombre de este lugar, fue puesto en honor al paladín de la libertad conocido como Yanga, vocablo que en lengua africana significa príncipe, esclavo negro hijo de la Tribu Yang- Bara, quien demostró en su momento coraje y valentía por la libertad de los suyos en el régimen de la colonia Española.
Ahí, la mañana de ayer domingo, acudieron autoridades del gobierno estatal, representado por Erick Patrocinio Cisneros Burgos secretario de Gobierno, así como el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García.
Poco antes del evento, la comitiva acudió a la casa del alcalde Polo Crivelli, quien ofreció un desayuno, para luego dirigirse al lugar donde un grupo de músicos de la Universidad Veracruzana amenizaba tan importante evento denominado “AfroFest 2020”.
En entrevista con el legislador serrano, dijo que esta fecha reviste suma importancia, luego de que el congreso, aprobó que en el próximo Censo Poblacional 2020, la comunidad Afro Mexicana, podrá participar, para conocer la realidad de estas comunidades que existen en varios puntos del país.
Con este hecho se buscara rescatar el legado cultural de esta raza Afro mexicana que durante mucho tiempo estuvo abandonada, incluso, hasta hace poco había colonias que se sentían sin identidad, no solo las de esta raza negra, sino también italianas Francesas, e indígenas.
Desde la conquista de México, estas personas no habían tenido participación alguna,  mucho menos reconocimiento en los ámbitos de cultura, deporte y demás.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com