Home » , » CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA A TRAVÉS DE LOS MASTÓGRAFOS MÓVILES DEL IMSS

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA A TRAVÉS DE LOS MASTÓGRAFOS MÓVILES DEL IMSS

Orizaba Ver.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a derechohabientes para que acudan a las unidades médicas familiares, de acuerdo a las fechas programadas y que previamente se dieron a conocer, para beneficiarse con los estudios de mastrografía que se realizan y detectar con oportunidad lesiones en las mamas, y de esta forma iniciar el tratamiento respectivo.

Uno de los mastógrafos ofrecerá servicios hoy miércoles 18, en la clínica No. 4 en ciudad Mendoza; el jueves 19, en la No. 1 en Orizaba; el viernes 20 y  sábado 21, en la UMF No. 2 en Rio Blanco, mientras que del 23 al 25 de marzo en la UMF número 7 de Orizaba. El llamado es para las mujeres mayores de 40 años para que acudan a solicitar su cita. En caso de que no les sea posible, presentarse en las fechas citadas y serán sometidas al estudio.

La campaña de mastografía va dirigida a las mujeres de 40 años en adelante, ya que tiene como propósito detectar anormalidades en los tejidos de las mamas, que no son perceptibles mediante por la observación o la palpación. Sin embargo, son detectables a través de dos radiografías: una de los lados y otra de arriba abajo para tener una mejor toma de cada uno de los senos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com