Home » » COVID-19 PROVOCA REDUCCIÓN DE REMESAS EN ZONAS INDÍGENAS

COVID-19 PROVOCA REDUCCIÓN DE REMESAS EN ZONAS INDÍGENAS

EN ATLAHUILCO SE CUMPLEN PROTOCOLOS

Orizaba, Ver. - “La cuarentena sanitaria declarada en Estados Unidos por la presencia del coronavirus (COVID-19) está provocando una reducción en el envío de remesas de las familias indígenas de la sierra de Zongolica”, aseguró el presidente municipal de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Y es que, con esa pandemia, a los extranjeros les exigen visa o cualquier otra documentación legal para poder depositar sus remesas, y al no comprobar su estancia legal, pues simplemente no pueden realizar esas operaciones, además de que los centros de trabajo, también están en cuarentena.

Entrevistado poco después de la reunión sostenida en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba con representantes de los Servicios de Salud de Veracruz, el munícipe informó “acudimos a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, para tratar el tema del coronavirus (COVID-19), y decir, a la ciudadanía que se suspenden las reuniones para evitar que esa enfermedad se propague”.

Sobre cómo la ciudadanía ha tomado esa pandemia, explicó “es algo que se complica para el municipio, porque vienen las fiestas de Semana Santa, por eso se va hablar con los párrocos para explicarles sobre esta contingencia”.

En cuanto a las medidas preventivas implementadas en Atlahuilco, señaló “ya se emitieron los documentos a los agentes municipales para que ya no realicen reuniones, ya se suspendieron clases en las escuelas y la gente ya está consiente para que cuiden su salud”.

Respecto al dinero que reciben las familias indígenas de este municipio del extranjero, reiteró, “pienso que sí les ha afectado en cuanto a la recepción de remesas, porque en Estados Unidos también tomaron medidas por la cuarentena”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com