Home » » DESCONOCE SEV ZONGOLICA CUÁNTAS ESCUELAS TIENEN ESCRITURAS EN MUNICIPIOS DE ZONAS SERRANAS

DESCONOCE SEV ZONGOLICA CUÁNTAS ESCUELAS TIENEN ESCRITURAS EN MUNICIPIOS DE ZONAS SERRANAS

Zongolica, Ver. - Aunque existe un padrón de las escuelas que funcionan en la región montañosa, la delegación regional de la SEV en Zongolica desconoce cuántos planteles educativos tienen escrituras o títulos de propiedad, reconoció el titular del área jurídica.

Dagoberto Tello Tzanahua, aceptó en entrevista realizada en INPI de Zongolica, que actualmente se está trabajando con 130 centros escolares de los diferentes municipios, pero no hay una lista de las escuelas que permanecen irregulares.

Dijo textualmente, “el padrón de escuelas ya lo tenemos lo único que nos hace falta es que aquellos que requieran de la legalización de sus inmuebles escolares se acerquen o tengan el acercamiento con nosotros, porque lo están haciendo de manera paulatina; hay otros centros educativos que constatamos que el propietario de esos bienes inmuebles es el ayuntamiento, entonces ya se giraron oficios de parte de la dirección jurídica a esos ayuntamientos, ya se le solicitó que a través de un cabildo lleven a cabo la donación de ese patrimonio a favor a gobierno del estado para que lo autorice el Congreso del Estado”.

Tan sólo en el municipio de Zongolica existen 600 escuelas públicas de educación básica que carecen de escrituras o títulos de propiedad y, en consecuencia, carecen del apoyo del gobierno federal o estatal para mejorar su infraestructura educativa.

Al respecto, el entrevistado refirió, “el director jurídico de la SEV en Xalapa, José Miguel Hernández Durán, firmó convenio con el ayuntamiento de Zongolica, para que se le dé seguimiento de los inmuebles que son propiedad del ayuntamiento”.

Y abundó, “ahorita continuamos en ese mecanismo de recepción de documentos a los compañeros directivos, ya se están acercando a raíz de esta plática que tuvimos con ellos, ya nos están proporcionando los documentos necesarios y ya estamos nosotros en el proceso de determinar, cuál es la siguiente etapa a seguir”

“Primero para los que ya tengan la situación del donante tenga escritura o título, ya se está procediendo a canalizarlo a las áreas de la secretaría para que éstos a su vez se contacte a la notaría que va a trabajarnos a nosotros y, en un segundo momento, cuando se trate de los donantes no tuvieran escrituras o títulos, ya estamos viendo los requisitos que necesitamos para poder iniciar las diligencias e información de dominio”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com