Home » » EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA LLEGARÁ A ZONGOLICA LA JORNADA ITINERANTE DEL GOBIERNO

EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA LLEGARÁ A ZONGOLICA LA JORNADA ITINERANTE DEL GOBIERNO

Zongolica, Ver. - A partir de las 10 de la mañana del próximo sábado 7 de marzo, en Zongolica, se llevará a cabo la Jornada Itinerante del gobierno estatal en la que se desplegarán módulos de servicios y atención del Registro Civil, Salud, Registro Público de la Propiedad, Notarías, Secretaría del Trabajo e Instituto Veracruzano de la Mujer.

De acuerdo con Jacinto Juárez de los Santos, oficial del Registro Civil en Zongolica, “durante esta jornada se otorgan actas de nacimiento gratuitas por extravío, registros extemporáneos, rectificaciones en el nombre, registro de nacimiento, copias certificadas de nacimiento, altas en el sistema, asesoría, entre otras rectificaciones administrativas de documentos oficiales, de forma gratuita”.

“En cuanto a la Secretaría de Salud acudirá con una brigada médica para hacer mastografía gratis y estudios de imagen; también estará el Instituto Veracruzano de la Mujer con atención y pláticas de capacitación para las féminas; viene la Defensoría Pública del gobierno del estado a dar asesoría jurídica; viene del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, estará un módulo de atención; habrá presencia de notarios y va estar una mesa de atención de la Secretaría del Trabajo de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente”, refirió.

Dijo que se está convocando a los habitantes de todas las comunidades de la región de Zongolica a que acudan a recibir los beneficios que serán totalmente gratuitos.

Y es que, por falta de recursos, las familias indígenas de Zongolica dejan de realizar sus trámites legales o recibir algún tipo de servicios de salud para sus enfermos
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com