Home » » EN SERVICIO COMEDOR COMUNITARIO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

EN SERVICIO COMEDOR COMUNITARIO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ante la alerta sanitaria seguirá dando servicio de manera gratuita y bajo las reservas necesarias
Ixhuatlán Del Café.- A partir del pasado martes quedó formalmente instalado el comedor comunitario en el interior de la planta baja del DIF municipal, el cual cuenta con comida gratuita a personas de escasos recursos, adultos mayores o con alguna discapacidad; actualmente y por medidas de prevención por COVID 19, los comensales tendrán que distanciarse a un metro uno de otro y estará abierta la posibilidad de entregar alimentos en recipientes para llevar.
Fue esta misma semana cuando quedó formalmente instalado el comedor comunitario en el interior del DIF municipal, ofreciendo desayunos y comidas gratuitas a adultos mayores,  personas de escasos recursos o con alguna discapacidad, sin embargo también contempla a ciudadanos en general con la aportación de una cuota de recuperación de cinco pesos solamente.
Ante el primer día de servicio que otorgó este comedor a la población el pasado martes 17 de marzo, se atendió principalmente a adultos mayores, sin embargo ante la alerta de los Servicios de Salud por COVID-19, se están aplicando medidas de prevención además de la higiénica preparación de alimentos y lavado de manos de comensales.
Indicó el Director del organismo asistencial, Antonio Ixtla Martínez, que el comedor estará dando servicio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 10:00 horas para el desayuno y de 13:00 a 14:00 horas para la comida.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó al personal encargado de este organismo a que tome las medidas necesarias para mantener estrecha vigilancia en la preparación de los alimentos, así como vigilar los cuidados que los comensales deben de tener como lavarse las manos, no acudir en grupos mayores de siete personas y distanciarlos entre ellos.
Agregó la alcaldesa que el comedor comunitario seguirá dando servicio con la finalidad de seguir apoyando a los que menos tienen y que por la alerta sanitaria se incrementan la imposibilidad de adquirir alimentos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com