Home » , » En Tequila Festival a la Madre Tierra… INVITACIÓN A LOS GRUPOS DE MONTAÑISMO AL XOCHITLALLIS 2020

En Tequila Festival a la Madre Tierra… INVITACIÓN A LOS GRUPOS DE MONTAÑISMO AL XOCHITLALLIS 2020

En la Cueva de Tontikonmostok las mas bonita de la región, a 400 metros de profundidad con eventos culturales, musicales con grupos de danzas, baño de temazcal y artesanos: Alcalde Misael García Zepahua.




Mikel Kárdenas

Tequila, Ver. 02/03/20. – Se estará realizando la ceremonia prehispánica en la cueva iluminada de “Tontikonmostok” con flores a la Madre Tierra los días viernes 6 y sábado 7 de marzo, el alcalde Misael García Zepahua, hace extensa a la población de los municipios de la región de Las Altas Montañas para que visiten el municipio.
Hace un llamado a los grupos de montañismo de los municipios de la región centro del estado, para que vengan a celebrar junto con sus familias del ritual que hacían nuestros antepasados, y que año con año se realiza en esta milenaria caverna la cual tiene una profundidad de 400 metros, para acampar y vivir la experiencia en medio de la naturaleza.
El alcalde, invita a adentrase en este magnífico santuario de la naturaleza, a vivir la aventura para estos dos días del tradicional Xochitlallis, donde habrá como atractivo turístico la presencia de Artesanos, eventos musicales y culturales, así como la exquisita gastronomía del municipio a precios accesibles, lo cual no te puedes perder, llegando por la carretera Orizaba – Zongolica a esta cabecera municipal.
Habrá que adentrarse más de 400 metros para llegar al centro de la cueva, donde se llevará a cabo y con mucho respeto este milenario ritual donde se le da gracias a la Pachamama, también se le pide sea un año de buenas y abundantes cosechas, lo cual es también un festival de Amor y Respeto a la Madre Tierra los días viernes y sábado, y para el domingo seguirá iluminada la cueva para los visitantes que decidan ir con sus familias, donde se garantizara la vigilancia por parte de la policía municipal.
¿Cómo se llega la Cueva de Tontikonmostok?
En el lugar conocido como el “CRUCERO” o entrada a Tequila, estará un módulo de información al turismo, lugar desde donde se desplazan hacia la zona de la cueva, donde se podrá abordar un taxi colectivo este día, el cual los deja en el camino y punto de encuentro del camino de terracería hacia la imponente caverna en un recorrido caminando de unos 15 minutos aproximadamente.
Estarán brindando el apoyo vehículos del ayuntamiento desde la cabecera municipal, además de que habrá un módulo de información del Dirección de Turismo en Palacio Municipal. Tequila se encuentra tan solo media hora de Orizaba, es el paso a la sierra de Zongolica, El Xochitlallis el año pasado tuvo una importante asistencia de más de dos mil personas, este 2020 se espera se supera la concurrencia.

INFORMES EN LA DIRECCIÓN DE TURISMO:
https://www.facebook.com/Descubre-Tequila-Veracruz-339682269848716/










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com