Home » » Entregan en Magdalena Cloro, Yodo y Abate para evitar y prevenir algún tipo de brote.

Entregan en Magdalena Cloro, Yodo y Abate para evitar y prevenir algún tipo de brote.




Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- Amado Chilohua Mixcohua secretario del ayuntamiento de Magdalena, aseguro que, “por instrucciones de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se realizó una reunión con once instituciones educativas y 9 templos religiosos a quienes se les entregaron materiales de Cloro, yodo y Abate.
Como prevención y evitar algún tipo de brote de enfermedades  al mantener saneados sus tanques de almacenamientos, ya que una de las preocupaciones de la primera autoridad es la de mantener a los niños, niñas y adolescentes  de todos los niveles escolares, totalmente sanos.
Así de esta manera se contribuye para desinfectarse las verduras, legumbres, fruta, principalmente a donde tienen comedores en las escuelas así como el Cloro para que se realice la limpieza así como tener los jóvenes la cultura de lavarse las manos ya con el agua desinfectada.
Recordó que, como se dio un “brote de Virus”, en Rafael Delgado, se hace un cerco sanitario aunque en una plática el medico les dio a conocer que, “no es muy relevante, mortal o peligroso pero si atacar por medio de los desinfectantes.
Agrego el funcionario que, el apoyo fue autorizado  por  el  Dr. Adán Terrazas de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 sede Orizaba con la finalidad de que el Mosquito trasmisor de alguna enfermedad no se propague en este municipio de Magdalena.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com