Home » » Inició la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Inició la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Con la Jornada de Salud denominado, “Cuidándote Mujer”

Nogales, Veracruz, a 05 de Marzo 2020.- Este jueves, con una jornada médica que ofreció el Centro de Salud, con diversos servicios médicos en el Auditorio Municipal, dieron inicio las actividades de la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Para el viernes (06) habrá un ciclo de conferencias a partir de las 10 de la mañana y el sábado (07) la gran carrera denominada “Súper Heroínas”, en donde habrá premios en efectivo.
La síndica Karla Mireya Sánchez Núñez dio la bienvenida a los asistentes a la Jornada de Salud  “Cuidándote Mujer” a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta. “No solamente será este día sino todos los días que la mujer seguirá empoderándose en el municipio de Nogales”.
Por su parte, Juan Enrique Hernández Cantero, director del Centro de Salud de Nogales se congratuló en seguir trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento; “esta semana hemos iniciado con una plática de nutrición para las mujeres, además de una demostración del grupo PROESA que existe desde hace 12 años, y quienes practican diversos ejercicios  para mujeres de la tercera edad, gracias a lo cual han dejado de tomar medicinas al ya no necesitarlas. 
Se dio además una conferencia sobre el tema de adicciones, a la cual asistieron dos grupos de estudiantes del COBAEV. 
Asimismo, se ofrecieron servicios médicos que se instalaron en la Jornada de Salud implementada por el mismo centro médico, ubicado en este municipio de Nogales; el director exhortó a los ciudadanos a acudir al mencionado edificio, si este jueves no hubieran podido asistir a recibir dicha atención en la jornada médica.
Los organizadores de esta semana conmemorativa, recordaron a las mujeres nogalenses que este viernes a partir de las diez de la mañana se desarrollará en la sala de cabildo, la conferencia denominada ¿Conoces tu valor Mujer?  La cual será impartida por la ponente Rubí Márquez Alonso; esto es para concientizar a la mujer de su valor y su empoderamiento.
Del mismo modo invitaron a la carrera este sábado 07 de marzo, a la que se le ha denominado “Heroínas, Segunda Edición”  y como requisito, las participantes deben ser oriundas de Nogales; como punto de partida, a las nueve de la mañana, se reunirán en el entronque de la autopista colindando con el municipio de Ciudad Mendoza, las inscripciones ya están abiertas en la oficina del departamento de Salud, como la oficina de INMUJER, la cual no tiene ningún costo, y deberán portar ropa con un distintivo alusivo a las Súper Heroínas.
Habrá premios en efectivo, para el primero, segundo y tercer lugar, por lo que la convocatoria está abierta para todas las mujeres de todas las edades.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com