Home » » Instalan Cipina en Mixtla de Altamirano.

Instalan Cipina en Mixtla de Altamirano.


Apoya World Visión.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- este jueves, fue instalado y dieron nombramiento a la nueva titular del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA), Adamary Núñez Tehuintle. Aseguro así el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez.
“Sipina” fue diseñado para la alineación, transversalizacion, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias y Leyes.
Por su parte, la gerente de área en el municipio de Mixtla de World Visión Fhanny Rendón dijo que, “como Visión Mundial o World Visión, lo que van hacer es gestionar ya que la gente llega con ellos directamente, solicitando la atención de casos especiales de Protección o de salud, ahora lo que se hará es canalizarlos a este sistema.
Que a través de las distintas instituciones se brinde la atención oportuna de casos, es así como funciona (Sipina) es una coordinación de las distintas instituciones u organismos, que existen en el municipio.
Por su parte el Presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez aseguro que” es un hecho sin precedente el haber colocado SIPINA en este municipio que viene a atender y resolver casos delicados por las que pasan las familias, principalmente las amas de casa de Mixtla de Altamirano”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com