Home » » Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia

Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia


Ixtaczoquitlán, Ver. Para garantizar la salud de las y los ciudadanos de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y los trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli instruyó reforzar acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales con el fin de aminorar el desarrollo del Covid-19.


En el caso del Palacio Municipal, el único acceso habilitado para ingresar al edificio es sobre la Avenida Ruiz Galindo conocido como bajos del Palacio, precisamente en la escalera principal.

Con estas acciones se busca generar conciencia del cuidado que todos como ciudadanos debemos tener, no solo es un tema de prevención sino el objetivo es estar en sintonía con las medidas preventivas que ha indicado la Secretaría de Salud Federal. 

También se instalaron filtros en el Auditorio Municipal ubicado en Norte 15 entre Oriente 1 y 3, donde se concentran las oficinas de Policía, Tránsito, Juzgado, y Protección Civil, así como en las oficinas del sistema DIF municipal para contribuir en el cuidado de los colaboradores y de los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.

No obstante, las autoridades municipales precisan que el primer filtro se debe dar desde los hogares; de la misma manera las autoridades hicieron el llamado a que en los centros de trabajo se implementen estrategias para reforzar las medidas de prevención.

A esta medida se suman otras acciones de prevención para evitar contagios implementadas por el cabildo como la suspensión de ceremonias cívicas, la celebración del Día Mundial del Agua, entre otras.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán hace un llamado a mantener la calma, informarse a través de las cuentas oficiales y no difundir rumores. Infórmate sobre el #Coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com