Home » » INVITAN AL MECANISMO DE MOVILIDAD LABORAL EN EL EXTRANJERO EL SNE BUSCA MANO DE OBRA EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

INVITAN AL MECANISMO DE MOVILIDAD LABORAL EN EL EXTRANJERO EL SNE BUSCA MANO DE OBRA EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

INVITAN AL MECANISMO DE MOVILIDAD LABORAL EN EL EXTRANJERO EL SNE BUSCA MANO DE OBRA EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Soledad Atzompa.- El Servicio Nacional del Empleo a través del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, se encuentra invitando a los habitantes de los pueblos originarios a inscribirse de manera gratuita al Mecanismo de Movilidad Laboral en el Extranjero, en el cual se ofertarán vacantes para poder trabajar en el País de Canadá. 

Acompañada del Alcalde Armando Pérez de los Santos, la Síndica Teresa Hidalgo Martínez y el Regidor Juan Vicente Reyes, la maestra Lucía Mora Celestino, Coordinadora del IVAIS, realizó la invitación a todas las autoridades comunitarias para que al mismo tiempo ellos puedan ser portavoces a los pobladores de sus respectivas localidades.

Aclaró que el primer paso es esperar que salga la convocatoria la cual se emitirá públicamente a través del portal digital www.empleo.gob.mx a finales de marzo y solo estará vigente durante dos semanas. Para ello, ya deberán de reunir los siguientes requisitos: identificación oficial (INE), acta de nacimiento, CURP, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, pasaporte y cartas de recomendación.

La oferta laboral, aplica para hombres y mujeres de 25 a 35 años de edad, los cuales tendrán que estar casados, contar con hijos y no deberán de tener antecedentes penales ni haber sido deportados de algunos países como los Estados Unidos; de lo contrario, no podrán ser elegibles por el SNE para ser contratados por las empresas transnacionales.

Una vez reunidos todos los requisitos, los aspirantes deberán de presentar un examen en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo con sede en Córdoba y en caso de aprobarlo tendrán que esperar las vacantes publicadas por las propias compañías. En caso de ser llamado, el SNE se encargará del traslado de los trabajadores y su estancia en el país vecino a fin de hacer valer sus derechos constitucionales.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se pretende emplear a mano de obra de los pueblos indígenas y éstos puedan mejorar sus condiciones de vida. El empleo tendrá una duración de seis meses en la nación canadiense, pero una de las ventajas es que si esas personas llegan a recibir más de seis llamados de las factorías, hasta pueden salir pensionados”.

Con el propósito de evitar el coyotaje y no dar pie a la corrupción, las entrevistas ante la SNE y citas en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se harán de forma individual y nadie podrá solicitarle un recurso económico para realizar este tipo de trámites y mucho menos para asegurarle una vacante en Canadá.      
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com