Home » » Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Ver. -  En el marco de la lucha permanente contra el dengue, zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría y coordinación de salud, está emprendiendo jornadas de abatización en comunidades del municipio. 
En este contexto, las autoridades municipales exhortan a la población atender las indicaciones de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 7 que están siendo apoyadas con Jóvenes del programa Construyendo el Futuro, que previamente fueron capacitadas, y quienes están sumadas a frenar la reproducción del mosco aedes aegypti principal transmisor del dengue.
Hasta el momento las brigadas de salud han visitado y aplicado el proceso de abatización en las comunidades de Campo Grande, Capoluca, Cuautlapan, Ex hacienda, campo Chico, Zapoapan, Sumidero.
Es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos desechando sobre todo recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas y baldes que acumulen agua de la lluvia.
Recordar que con la campaña “Reciclón 2020, se aprovechó para eliminar masivamente los criaderos de mosco o descacharrización mediante la cual se recolectaron poco más de 13 toneladas de llantas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com