Home » » Jurisdicción retira Doctora y enfermera de Tonalisco. Molestia de más de 40 mujeres embarazadas.

Jurisdicción retira Doctora y enfermera de Tonalisco. Molestia de más de 40 mujeres embarazadas.


Alcaldesa solicita envíen medico urgente.

Por  Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- varias amas de casa de la comunidad de Tonalixco, única comunidad del municipio de Tlilapan, molestas aseguraron que, “no se vale que les hayan retirado a la Doctora  enfermera, y que hoy, que la presidenta Enfermera Gabriela Ramos Ramírez apoya en tema de salud a esta comunidad, nos dejan sin servicios médicos la Jurisdicción Sanitaria No. 7 sede Orizaba”.
Aseguraron también que, “al Dr. Adrián Baruch Alanís García, se le pide que, regrese a la DOCTORA y Enfermera que tantísima falta les hace y de darse una situación con alguna mujer embarazada quienes ya llevaban su expediente clínico con la Dra. Santa Merino Santos y Erika Rojas Sánchez, será el único responsable de una Negligencia”.
Por su parte, la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez, en entrevista vía telefónica, dijo que” ya está tomando las medidas respectivas con la Jurisdicción para tratar este asunto urgente, asegurando, que se tiene bien claro hasta por ellos como institución de salud, que no se puede dejar al albedrio a nuestras mujeres embarazadas, por lo que ya se está interviniendo con el Dr. Adrián Baruch Alanís García jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 para que nos apoye con otro médico y no retiren a la enfermera que han estado dando un servicio excelente a la comunidad “.
Por su parte, el Regidor único Anselmo Tehuintle quien es originario de dicha comunidad, explico que, “ todo el apoyo para la gente de Tonalixco y para la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez quien se ha preocupado en atender a la ciudadanía de todo el municipio, sin embargo se envió oficio al jefe de la Jurisdicción y Secretario de Salud Roberto Ramos Alor para que tengan conocimiento de esta situación que de darse una “Muerte Materna” será responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria o 7 de Orizaba” entre otras atenciones de enfermos que llevaba la Doctora encargada de la salud de nuestra comunidad”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com