Nogales, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando la cultura vial tanto en los transeúntes como en los propios automovilistas, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, se encuentra desarrollando trabajos de balizamiento en los principales accesos al balneario de la Laguna.
El propósito, expuso el Delegado de Tránsito en Nogales Gabriel Mendoza García, es pintar señalamientos en zonas específicas de pasos peatonales, en donde los usuarios que vengan conduciendo alguna unidad por estas arterias lo hagan con mucha precaución y les den preferencia a los paseantes.
“Queremos que días antes de comenzar las diferentes actividades relacionadas con el Festival de la Laguna, el cual estará iniciando el 4 de abril, ya estén balizadas las áreas de prevención, pues la implementación de una adecuada cultura vial, ayudará a no poner en riesgo la integridad física de las personas y contribuirá para evitar accidentes”.
La calle de la Laguna, la cual se encuentra frente a la Iglesia de San Juan Bautista y a un costado de los Portales, es uno de los accesos viales que se pintaron y solo falta por hacerlo en el entronque a la autopista, lugar en donde se pondrá mucha atención pues en ese lugar circula constantemente el transporte de carga.
“Con flechas, se están indicando los sentidos en los cuales debe de transitar un vehículo y la dirección que deben seguir para darle una mayor fluidez a la circulación vial. También, en algunos sitios estratégicos nos hemos dado a la tarea de poner señalamientos en donde se pide respetar el límite de velocidad, indicar las zonas escolares y mostrar los sitios permitidos para estacionarse”.
En las próximas semanas, personal de la Dirección de Tránsito, se reunirá con los ediles del Ayuntamiento de Nogales y titulares de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, para analizar el cierre total de algunos accesos como la calle de La Laguna, debido a la gran cantidad de personas que transitarán por ese lugar, en donde incluso se piensa instalar parte del equipo utilizado en la Laguna Iluminada.
“Para no causar un congestionamiento vehicular sobre la Avenida Benito Juárez, se estará abriendo el estacionamiento de Mirafuentes, en cuyo lugar los usuarios puedan dejar con seguridad sus unidades”.