Home » » MINISTERIALES DE PUEBLA VIOLARON SU JURISDICCIÓN: RENÉ MEDEL

MINISTERIALES DE PUEBLA VIOLARON SU JURISDICCIÓN: RENÉ MEDEL

MINISTERIALES DE PUEBLA VIOLARON SU JURISDICCIÓN: RENÉ MEDEL EVARISTO SIGUE DETENIDO PERO SE ESPERA SU LIBERACIÓN

Acultzingo.- El Alcalde René Medel Carrera, lamentó que detectives de la Policía Ministerial de Cañada Morelos, se hayan atrevido a realizar una detención de un habitante de la comunidad de Puente Colorado, toda vez que la intervención se realizó en territorio veracruzano y no en el Estado de Puebla, como se había mencionado.     

Entrevistado al término de la tradicional ceremonia del Xochitlallis que se efectuó en Barranca Seca, el munícipe, indicó que al vecino de nombre Evaristo, se le detuvo en su propia vivienda y no en un ejido como habían reportaron los ministeriales en un principio; además, negó que su arresto se debiera a la portación ilegal de un arma de fuego.

“En ningún momento los pobladores de Acultzingo privaron de la libertad a siete elementos de la policía auxiliar los cuales cuidaban el parque eólico de la empresa OBREDOLA, ni mucho menos se les lesionó o puso en peligro su integridad física; solo se les retuvo por unas horas y hasta ellos mismos lo testificaron ante los médicos legistas”.

El munícipe, aseguró que los ministeriales no solo violaron su jurisdicción sino allanaron la propiedad privada y hasta cometieron daños en terreno ajeno y en respuesta a esa acción el propietario del terreno les reclamó; eso originó su detención, lo cual enardeció a los habitantes de los sitios circunvecinos los cuales únicamente exigían su liberación.

“Desafortunadamente nuestro compañero sigue detenido pero confiamos en que el tiempo nos dará la razón, razón por la cual viajaremos a la Fiscalía del Estado de Puebla en compañía de un abogado para conocer más de cerca el proceso que se le sigue y pedir sea absuelto de las acusaciones en su contra, pues como todos nosotros es gente de trabajo”.

Medel Carrera, reconoció que se vivieron momentos muy tensos la madrugada del miércoles pues una turba enardecida no dejaba salir a los elementos auxiliares, pero tras dialogar con ellos por algunas horas entendieron que lo mejor era regresarlos a sus funciones, ya que de lo contrario la liberación de Evaristo, se iba a complicar.

“En esta intervención se dieron muchas inconsistencias, pero ya existe una carpeta de investigación para aclarar cualquier duda. Uno de los principales responsables de velar por la seguridad de las 32 comunidades y la misma cabecera de Acultzingo es el Alcalde y en mi carácter de presidente municipal, es mi deber estar del lado de mi pueblo pues para eso me pusieron al frente de la administración pública”.

Finalmente, el edil negó rotundamente que los hechos suscitados recientemente en la localidad de San José Cuyachapa (Puebla) en donde los habitantes quemaron una patrulla, tenga que ver con la detención realizada en Puente Colorado y desmintió una posible manifestación en la caseta de peaje o bloqueo de carreteras.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com