Home » » Municipio de La Perla toma medidas preventivas ante el COVID-19 y resguarda a empleados de la Tercera Edad.

Municipio de La Perla toma medidas preventivas ante el COVID-19 y resguarda a empleados de la Tercera Edad.


La Perla, Ver. 23/03/03. - Al ser las personas de la tercera edad, los sujetos más vulnerables al contagio por las enfermedades virales como el COVID-19, el Ayuntamiento de la Perla, decidió darle descanso por una semana al 35 % de su plantilla laboral, la cual es conformada por adultos mayores, esto como como una medida de prevención ante la situación de contingencia.

Al ser una administración pública responsable con la salud de sus colaboradores, el Ayuntamiento, inició labores esta semana con poco más de la mitad de sus empleados, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como usar cubre-bocas y gel anti-bacterial el cual también se proporciona a las personas que acuden a realizar algún tipo de trámite a las oficinas del Palacio.

En los próximos días, el cuerpo edilicio, directores de cada área y los integrantes de los consejos municipales de salud y protección civil, tendrán una reunión para analizar la respuesta de la población ante estas medidas de seguridad sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales se están aplicando en todas las comunidades y la propia cabecera municipal.

Dependiendo de la situación de emergencia que se viva en el país, el plazo de descanso de los trabajadores podría extenderse a 15 días o un mes y cumplir el periodo de cuarentena. Afortunadamente, el gobierno municipal, encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García, seguirá pagando oportunamente su salario a los empleados y no hará ajuste de personal.

En el caso de la oficina del Registro Civil, sigue atendiendo en su horario habitual, aunque se está pidiendo a todas las personas que entren de una en una o máximo dos a fin de evitar la concentración de visitantes en un espacio reducido. Cabe hacer mención que cada oficina, cuenta con gel an-tibacterial y papel higiénico.

Incluso, los habitantes quienes regresan a sus hogares provenientes de algunos Estados de la República Mexicana, como Sonora y Tijuana, en donde laboraron por varios meses, se les está pidiendo y sugiriendo que se realicen un chequeo médico antes de llegar con su familia y en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, dolores musculares y dificultad para respirar, estar en aislamiento y dar parte al sector salud.

Con carteles, trípticos y folletos, la presente administración municipal, continúa realizando una campaña informativa por todo el municipio con algunas recomendaciones para prevenir la propagación del Coronavirus, como usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca al momento de toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, evitar saludar de beso y darse la mano, lavarse las manos de manera frecuente con un desinfectante, no asistir a lugares con mucha gente y utilizar cubrebocas en caso de estar enfermo.

Por el momento, no existe algún medicamento o vacuna para tratar esta pandemia y es importante que las personas no se auto mediquen. Los síntomas pueden ser tratados por el sector salud, pero es de suma importancia dar aviso inmediato.                  




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com