Home » » No re contrataron a 50 ex trabajadores de Imss-Zongolica. Incumple promesa Presidente Amlo.

No re contrataron a 50 ex trabajadores de Imss-Zongolica. Incumple promesa Presidente Amlo.



Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.-en total incertidumbre es la que viven cerca de 50 ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss-Prospera),  quienes venían cobrando sus contrataciones y hoy después de un año, no han sido Re Contratados.

Y sin tener una respuesta positiva a pesar de que el Presidente Amlo, prometió basificar a trabajadores de Contrato, ya cuando menos que los Re Contraten mínimo, los ex trabajadores son de la región 1 y 2, tema que venían detallando con la pasada Delegada regional.

Ex trabajadores quienes negaron y tener temor de dar sus nombres aseguraron que, “esperaban que con la nueva Delegada, podrían dialogar y  tener acuerdos para mejorar su condición laboral, señalando  que les fue peor, ya que la amenaza es dar de baja a todo aquel que no tenga su cedula profesional y título correspondiente”, pretextando que van  a profesionalizar los servicios”.

Recalcaron que muchos ex trabajadores están esperando que los Re Contraten ya que varios compañeros, tienen hasta 20 años de servicio.

Por lo que al desaparecer los Promotores de Acción Comunitaria en las comunidades rurales y de muy alta marginación, siendo  los módulos urbanos en las Doce Clínicas.

Por lo que de seguir así autoridades del Imss-Prospera de  Zongolica, aseguraron los ex trabajadores que” existe la posibilidad de que se vuelvan a manifestarse, como en la ocasión pasada pero la próxima es con más fuerza ya que las promesas del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com