Home » , » Para robarle, asesinan a ancianita de Mixtla, un año antes, le habían robado 500 mil pesos.

Para robarle, asesinan a ancianita de Mixtla, un año antes, le habían robado 500 mil pesos.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.-  Presuntamente dos tipos alto u otro bajo de estatura y fuereños del municipio de Mixtla de Altamirano, podrían ser los presuntos asesinos de la adulta mayor que fue asesinada la madrugada de este día martes 17 de marzo, en el interior de su humilde morada en la cabecera municipal del municipio mencionaron.
El parte de novedades de la policía municipal, señala que, “el 17 de marzo, reciben una llamada a las 1:47 Pm,  de Nieves Tlecactle Tlecactle, reportando que en Barrio Tercero, lloraba una niña, por lo que se dirigieron a la escuela “Luis Donaldo Colosio”, por lo que al no escuchar nada, regresando la llamada a la que alerto, asegurándoles que, “habían golpeado gravemente a una señora “.
Llegando al punto indicado a las 14:24 de la madrugada, se entrevistaron con Vicente Soto Tlecuactle, quien dio a conocer que, la agredida Rosa Atlahua Acahua de aproximadamente 60 años de edad,  era su suegra, quien les explico que había sido golpeada por desconocidos, entre el piso de su cocina y cuarto dormitorio, estando ya sin vida.
Luego de tomar conocimiento la ministerial, y al entrevistar a la hija de la occisa, Cristina Mayahua Atlahua, señalo que su hija de 14años de edad, Candelaria Calihua Mayahua vivía con su abuelita y que había sido atada de manos y pies con una bolsa en la cabeza a 60 metros de los hechos.
Estando presentes familiares como Antonia Tlehuactle de 34 años de edad, Lucio Dolores Tlehuactle yerno de la finada, Edwin Jun Mayahua Tlehuactle de 17 años edad sobrino.
Indicando testigos que el móvil del robo, fue que, conocían muy bien que la difunta “guardaba” el dinero que le enviaban sus dos hijos que se encuentran trabajando en el Norte y que el año pasado ya la habían robado por primera vez con presuntamente 500 mil pesos, por lo que especialistas ministeriales ya investigan el móvil de este asesinato de la mujer de la tercera edad quien vivía eh Bario Tercero de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com