Home » » Participan alumnos de escuelas de Nogales en el Programa Feria Infantil de Protección Civil

Participan alumnos de escuelas de Nogales en el Programa Feria Infantil de Protección Civil

Imparten talleres instructores de PC y de la Fundación Michou y Mau

Nogales, Ver., 04 Marzo 2020.- Este día se llevaron a cabo sesiones y talleres de capacitación, como parte de la Feria Infantil de Protección Civil, en un programa donde  el H.  Ayuntamiento de Nogales, invitó a participar a escuelas de Educación Básica de la localidad. 
Lo anterior, bajo los auspicios de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Fundación Michou  y Mau. A las 9.00 horas tuvo lugar el acto protocolario de inicio de actividades, el cual presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, acompañado de la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez; del regidor tercero Blas Palestino Vilchis; del secretario Ernesto Torres Navarro; del tesorero municipal, Marcelo Aguilar López, y el coordinador municipal de PC, Roberto Hernández López.
Asimismo, estuvieron los instructores de la SPC y de la Fundación Michou y Mau, Álvaro Erik San Gabriel Rebolledo, Ariel Salvador Acosta Trujillo y Guadalupe Huerta Morales, quienes desde las 9:00 a las 14.00 horas atendieron a los escolapios.
En un mensaje el alcalde agradeció estas acciones  al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, así como a su equipo representado en ese momento por los tres jóvenes instructores.
El alcalde recordó la participación de la Fundación Michou y Mau y de su presidenta Virginia Sendel de Lemetre, quien  hace 17 años en Nogales estuvo presente luego de los fenómenos naturales que provocaron la explosión de ductos de Pemex y la barrancada que afectó a personas que fueron atendidas por esa Fundación, algunas de las cuales fueron trasladadas a Galveston, Texas, para su tratamiento. A ella le envió su agradecimiento personal y del pueblo de Nogales.
También agradeció a maestros y directores de las escuelas Cuauhtémoc, Lucrecia Toriz, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez, quienes acompañaron a alumnos que participaron en las actividades que se efectuaron como parte del Programa Gira de Protección Civil para Niños.
Las actividades que desarrollaron fueron juegos relacionados a lo que deben hacer en casa los niños en caso de incendio por fuga de gas, o si llegan a sufrir alguna quemadura, poder aplicar los primeros auxilios mientras reciben ayuda profesional, ya sea de personal de la Cruz Roja o Protección Civil.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com