Imparten talleres instructores de PC y de la Fundación Michou y Mau
Nogales, Ver., 04 Marzo 2020.- Este día se llevaron a cabo sesiones y talleres de capacitación, como parte de la Feria Infantil de Protección Civil, en un programa donde el H. Ayuntamiento de Nogales, invitó a participar a escuelas de Educación Básica de la localidad.
Lo anterior, bajo los auspicios de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Fundación Michou y Mau. A las 9.00 horas tuvo lugar el acto protocolario de inicio de actividades, el cual presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, acompañado de la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez; del regidor tercero Blas Palestino Vilchis; del secretario Ernesto Torres Navarro; del tesorero municipal, Marcelo Aguilar López, y el coordinador municipal de PC, Roberto Hernández López.
Asimismo, estuvieron los instructores de la SPC y de la Fundación Michou y Mau, Álvaro Erik San Gabriel Rebolledo, Ariel Salvador Acosta Trujillo y Guadalupe Huerta Morales, quienes desde las 9:00 a las 14.00 horas atendieron a los escolapios.
En un mensaje el alcalde agradeció estas acciones al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, así como a su equipo representado en ese momento por los tres jóvenes instructores.
El alcalde recordó la participación de la Fundación Michou y Mau y de su presidenta Virginia Sendel de Lemetre, quien hace 17 años en Nogales estuvo presente luego de los fenómenos naturales que provocaron la explosión de ductos de Pemex y la barrancada que afectó a personas que fueron atendidas por esa Fundación, algunas de las cuales fueron trasladadas a Galveston, Texas, para su tratamiento. A ella le envió su agradecimiento personal y del pueblo de Nogales.
También agradeció a maestros y directores de las escuelas Cuauhtémoc, Lucrecia Toriz, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez, quienes acompañaron a alumnos que participaron en las actividades que se efectuaron como parte del Programa Gira de Protección Civil para Niños.
Las actividades que desarrollaron fueron juegos relacionados a lo que deben hacer en casa los niños en caso de incendio por fuga de gas, o si llegan a sufrir alguna quemadura, poder aplicar los primeros auxilios mientras reciben ayuda profesional, ya sea de personal de la Cruz Roja o Protección Civil.