Home » » POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 TAXISTAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS

POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19 TAXISTAS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS


Ciudad Mendoza.- Ante la escalada de casos de Coronavirus o Covid-19, que se estima se registre a partir de la siguiente semana, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sostuvo una reunión informativa con representantes de 250 taxistas, a fin de reforzar medidas para evitar contagios entre usuarios.

El alcalde Melitón Reyes Larios presidió la reunión, con la participación de integrantes del Comité Municipal de Salud, a la que asistieron Javier Hernández, Carlos Elías Ventura, Héctor Osorio, Raúl González, Hipólito Juárez, Víctor Vega, Gerardo Ruíz y Luis Antonio Luna Amador, representantes de taxistas que hacen ascenso y descenso en la Facultad de Medicina, Modatelas, Parque, terminal del ADO y Mercadito.

El gremio, se dijo, es uno de los más vulnerables en cuanto hace a la posibilidad de propagar el virus del COVID-19, debido a que prestan servicio intermunicipal y suben a todos tipo de ciudadanos que en caso de padecer la enfermedad la pueden propagar a otros usuarios al tocar manijas, asientos y ventanas, o toser al interior de la unidad.

El Director de Salud, Germán Matus Borjas informó que en condiciones favorables el virus de la enfermedad sobrevive entre dos y ocho horas, tiempo en que es capaz de contaminar por medio de partículas suspendidas en el aire que ingresan por ojos, nariz y boca, o bien se transportan en la ropa, las manos o la piel donde se haya tenido el contacto. 

Por ello les recomendó la aplicación de gel antibacterial -como herramienta intermedia- al subir pasajeros a las unidades; desinfectar los taxis con cloro, jabón y agua y al regresar a casa primero pasar al sanitario para hacer un aseo de manos y cara, pero también de desprenderse de la camisa o prenda superior, antes de entrar en contacto con sus seres queridos.

En voz de los representantes del gremio de taxistas, ofrecieron al Ayuntamiento participar en traslados o con brigadas cualquier necesidad que llegue a darse en el municipio. El Director de Tránsito Enrique Hernández Sánchez y elementos a su cargo coordinarán acciones preventivas con el gremio.

Además, recibieron folletos informativos y números de emergencia, a fin de que los repliquen en caso de alguna necesidad de atención urgente, quedando integrados a la coordinación del Comité Municipal de Salud en prevención y atención ciudadana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com