Home » » REALIZA PROFECO OPERATIVO PREVENTIVO EN TIENDAS POR ALTERAR PRECIOS DE LA CANASTA BASICA

REALIZA PROFECO OPERATIVO PREVENTIVO EN TIENDAS POR ALTERAR PRECIOS DE LA CANASTA BASICA

ZONGOLICA. Atendiendo algunas denuncias de la ciudadanía a través de las redes sociales, y a solicitud del Ayuntamiento a través de la regiduría segunda y dirección de Comercio, personal de la PROFECO, realizó un operativo preventivo en tiendas de esta ciudad, por alternación de precios de productos de la Canasta Básica.
Martín García Limón titular de la Procuraduría Federal de Comercio PROFECO Zona Centro Orizaba, explicó que las quejas fueron en el sentido de que en algunas tiendas de abarrotes, se estaban incrementando de manera desproporcional los precios de sus productos.
El Operativo Preventivo se realizó con tres personas, visitando  6 puntos levantándose un reporte con las observaciones a los encargados, dueños, o gerentes de los lugares, haciéndoles saber que se trata de una primera visita, ya que en una segunda habría sanciones.
Consideró entendible que por la temporada, y por la situación que está pasando, pero los incrementos en los costos deben ser razonables, insistiendo que una segunda visita sería con una sanción, aunque también reconoció que hay dolo en las denuncias hechas por la población.
Aclaró que no se van a cerrar las tiendas, y se pudo observar que no hay desabasto en los productos, hay compromiso de respetar precios, y horarios, y a la población en general a guardar la calma, sobre todo en el problema de salud que se está viviendo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com