Home » » Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue en Nogales

Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue en Nogales

Alrededor de 40 elementos participarán en erradicación de criaderos del mosco


Nogales, Veracruz, a 02 de marzo 2020.- Alrededor de 40 personas entre empleados del Ayuntamiento en el ramo de salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, trabajarán de manera permanente para la erradicación del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypty.
Este lunes por la mañana se efectuó el banderazo de inicio de estos trabajos, por parte de la Coordinación de Salud que encabeza Aracely Dector y Marcos Juárez, quienes con el apoyo del cabildo que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, trabajan en beneficio de la salud.
Estos trabajos se han denominado como Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos  del mosco, Aedes Aegypty, por lo que a nombre del alcalde, la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, acompañada de la regidora primera, Gloria Bautista y el edil tercero, Blas Palestino Vilchis, dio la bienvenida a los integrantes de las dependencias de salud que participaron en la campaña permanente  de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Participan un promedio de 15 personas de la Jurisdicción Sanitaria número 07, así como 25 personas de la Coordinación del ramo de salud.
“Es muy grato, de parte del cabildo que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, recibirlos y dar inicio a estos trabajos, que nos acaban de respaldar, es importante decir que en este Ayuntamiento, el personal del ramo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, ya venía trabajando con lo que es, capacitaciones con jefes de manzana, auxiliares de salud, con agentes municipales, incluso, en todas las escuelas; queremos prevenir, este año vendrá un poco más fuerte la enfermedad del dengue, según nos lo han indicado, pero si comenzamos con esta prevención la enfermedad podemos erradicarla”.
Agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Adrián Baruch Alanís García y a la subjefa, Carmen Romero Trejo, como a la epidemióloga Guadalupe Canales, por su disposición para con el municipio de Nogales, para respaldar estas acciones que ya se venían haciendo desde el pasado 07 de febrero de este año.
Por parte del sector salud, el jefe de la dependencia, recomendó a la ciudadanía tirar el agua de lluvia de los recipientes que se encuentren en el patio; “voltear todos los contenedores como botes, cubetas y todo lo que pudiera tener agua, con esos simples pasos podemos prevenir esta enfermedad”.
Luego del protocolo del banderazo de esta campaña permanente, el contingente a donde se sumaron vectores, así como personal del servicio de promotores de la salud, recorrieron céntricas colonias, para dar recomendaciones a la población y exhortarlos a sacar todos los cacharros que pudieran tener almacenados y con agua de lluvia que se convierte en un criadero del mosco transmisor del dengue.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com