Home » » SE REGISTRA EN ATZACAN EL PRIMER INCENDIO EN EL CERRO OJO DE AGUA

SE REGISTRA EN ATZACAN EL PRIMER INCENDIO EN EL CERRO OJO DE AGUA

LA CONFLAGRACION AFECTO UNA HECTAREA DE ZONA ARBUSTIVA INFORMO EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO LUIS BERMUDEZ ALELUYA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atzacan, Veracruz. – Como consecuencia de las altas temperaturas aunado a la irresponsabilidad de algunas personas que acudieron al cerro Ojo de Agua, provocaron al parecer el primer incendio forestal en el municipio, afortunadamente la oportuna intervención del personal de Protección Civil y voluntarios lograron sofocar las llamas.

Luis Bermúdez Aleluya secretario del Ayuntamiento, confirmo lo anterior, y agrego al decir que vecinos que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades trasladándose al lugar para de inmediato comenzar a trabajar en la sofocación del incendio.

Menciono que a pesar de todo el esfuerzo, el siniestro afecto una hectárea de zona arbustiva, lo cual de alguna manera viene afectar en mucho ya que abajo del cerro nace el manantial que surte de agua al municipio de Orizaba.

Subrayo al decir que el incendio fue provocado por lo que parece, de ahí el exhorto a la población en general evitar este tipo de situaciones ya que viene afectar de manera grave al medio ambiente.

En el ataque que se dio al combate del incendio participo el titular de la unidad municipal de Protección Civil Luis Tiburcio Montes así como personal del Ayuntamiento.

Hasta las tres de la tarde el incendio quedó controlado, sin embargo había el riesgo de volverse a reactivar por las rachas de viento que imperaba en esa zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com