Home » » Sin recursos, construyen dos aulas a primaria de Tonalixco.

Sin recursos, construyen dos aulas a primaria de Tonalixco.


Con créditos.


Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ve.-  “a pesar del recortado y pequeño presupuesto del gobierno municipal, se ha estirado y buscando créditos,  se ha logrado construir  dos aulas para beneficiar a la escuela primaria de la única comunidad del municipio de Tlilapan, como es Tonalixco”. Aseguro así la presidenta municipal Enfermera Gabriela Ramos Ramírez.
Señalando que, ante el acercamiento de la Sociedad de Padres de familia y de la directora de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, con las autoridades municipales y ante la propuesta de que los “niños ante el crecimiento de la matrícula escolar tenían que estudiar en el patio, se acciono la búsqueda de recursos.
Al ser para este gobierno municipal, la Educación una prioridad, se llegó al acuerdo de ver la manera de construirles dos aulas y así los pequeños no pasen  situaciones fuertes, ante esta y próximas temporada invernal.
Aclarando la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez que, en esta obra para subir el material, porque la escuela está ubicada en la cima de un resto de cerrito, se contó con el apoyo de padres de familia y personal del ayuntamiento, además no se contemplaban pisos de loseta ni ventanales, pero con la finalidad de ver a los niños protegidos se buscó más recurso y créditos para concluirla, misma que este miércoles podría entregarse a la población escolar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com