Home » » Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19

Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19

DIF Municipal, exhorta a la población acatar las órdenes en materia de Salud
Por: Oscar Paz Serrano
Tezonapa Ver.- Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.
Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal, recomendó a la población realizar el lavado correcto de manos, pero sobre todo a permanecer en sus casas si no tienen a nada que salir, o salir únicamente a realizar las actividades indispensables, el uso de cubre bocas y si efectúan alguna compra en cualquier establecimiento que lo haga solo un miembro de la familia.
“Al llegar a casa les recomendamos de igual manera el lavado de manos, de rostro y el cambio de ropa”.
Durand Toral, reconoció que no obstante ha sido difícil promover tales recomendaciones entre la población, pues muchos no las acatan y prefieren continuar con sus actividades cotidianas.
“Se les recomendó también no ir a los ríos porque en Tezonapa tenemos muchos ríos, pero aun así insisten en que el calor está muy fuerte y que tienen que asistir y que no pasa nada pero la verdad es que si está complicada la situación”, aseveró.
Por lo pronto, añadió que algunos establecimientos comerciales ubicados en este municipio por la cuarentana sanitaria, recortaron su horario de atención, lo mismo que algunas dependencias oficiales.
Apuntó que el DIF Municipal, no está trabajando de manera normal, aunque no dejan de otorgarse consultas médicas, mientras que se suspendieron temporalmente las asesorías psicológicas y la atención en el área de fisioterapia.
Tezonapa cuenta con 146 localidades y un total de 26, 000 habitantes, a los que se exhorta a que acaten las disposiciones en materia de Salud, del gobierno en sus tres órdenes, para evitar atravesar por la situación que enfrentan otros países.
“Sabemos que muchos van al día, pero lo que menos puedan salir, con eso van ayudar muchísimo a los demás, pero sobre todo a su propia familia”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com