Home » » UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ASTACINGA

UN 80 POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN ASTACINGA


EN SEIS SEMANAS QUEDARA TERMINADA ASEGURO ISABEL QUIAHUA PANZO SUPERVISOR DE LA OBRA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Astacinga,, Veracruz. – La obra de construcción de la planta de tratamiento ubicada en la localidad de Cuautla, registra un avance de un 80 por ciento, por lo que dentro de 6 semanas estará concluida.
Lo anterior lo dio a conocer el supervisor de la obra Isabel Quiahua Panzo, quien dijo que en este momento ya se encuentran detallando los muros de los tanques de almacenamiento, estando en espera únicamente en la colocación de la tubería.
Menciono que una vez en funciones vendrá a beneficiar a decenas de familias, ya que nunca antes se contaba con una red de drenaje sanitario, incluso comento que esta planta es la única que existe en la región.
En esta magna obra se destinan más de dos millones de pesos, la cual servirá de mucho, sobre todo en tiempos de lluvias debido a que va a captar todo el volumen de agua de la cabecera municipal.
Por su parte el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que, en efecto, esta obra será de gran utilidad, ya que nunca antes se había propuesto a construirla, por lo que una vez en funciones se garantiza evitar la contaminación a los ríos de la zona.
Respecto a las obras del ejercicio fiscal 2020, el munícipe comento que primero se ponen de acuerdo con los agentes y subagentes municipales, los cuales son los encargados de definir cuáles se realizarán, debido a que se debe aplicar el 60% de la partida presupuestal a obras prioritarias de comunicación, como son balastreos y aperturas de caminos y elegir en este año cuales serán beneficiadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com