Home » » UN DÍA SIN MUJERES PARALIZA ZONGOLICA DIVERSAS DEPENDENCIAS SE SUMARON A ESTA INICIATIVA

UN DÍA SIN MUJERES PARALIZA ZONGOLICA DIVERSAS DEPENDENCIAS SE SUMARON A ESTA INICIATIVA


Zongolica.- Planteles educativos, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, instituciones de crédito, delegación étnica de la CEDH y el Instituto Nacional Electoral, fueron algunas dependencias donde las mujeres se sumaron, este 9 de marzo, al paro nacional convocado por la colectiva feminista “Brujas del Mar”.

Estudiantes y trabajadoras, en su mayoría de dependencias de gobierno, suspendieron actividades a manera de protesta contra la violencia de género en el país. Y es que cada día se registran 10 feminicidios en las diversas entidades del territorio nacional y, un importante porcentaje, pasa en el estado de Veracruz.

Las oficinas de gobierno que sí laboraron por instrucciones superiores fueron Juzgado Mixto de Primera Instancia, Sala de Juicios Orales, Unidad Integral de Procuración de Justicia, comercios y empresas privadas.

El paro nacional celebrado este lunes, también busca visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad. La ausencia de las mujeres es visible, desde las primeras horas de este 9 de marzo, las calles de la cabecera distrital de Zongolica, lucen distintas.

Por cierto que en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, informaron que sí trabajaron, pero en las mesas de atención, las mujeres brillaron por su ausencia, a excepción de la secretaria recepcionista y una trabajadora que sí laboraba en la planta baja.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com