Home » » A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARISELA VALLEJO OREA Y ESPOSO NO HAY INFORMES DE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARISELA VALLEJO OREA Y ESPOSO NO HAY INFORMES DE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

 INFORMARON FAMILIARES CERCANOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – A casi un año de haberse cometido el asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Tzopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Sabino García en el tramo Los Reyes- Zongolica en la parada de Atlanca, es la hora que las autoridades judiciales han  emitido algún pronunciamiento respecto al estado que guarda la carpeta de investigación.

Familiares del finado Efrén Tzopiyactle, indicaron que en ningún momento se ha tenido algún informe oficial, lo único que se supo y eso a través de los medios de comunicación, fue primero, la detención de Ricardo N un 20 de agosto señalado como autor intelectual del caso, luego, en los días siguientes de ese mismo mes, el suicidio del presunto autor material del que fungiera como comandante Primitivo Islas Falcón a quien se le investigaba en la carpeta número 26/2019.

Más tarde en el mes de noviembre el día 15 detiene a María Angélica N. ingresándola al penal de Zongolica para que en el mes de febrero de este año, ambos procesados fueron transferidos a dos penales distintos uno en Morelos y otro en Oaxaca respectivamente.

Por su parte familiares del chofer Sabino García, por lo consiguiente desconocen en un momento dado cuales han sido los avances de las investigaciones.

En lo que si fue cierto, es que este reportero, se pudo enterar del conflicto familiar que origino la falta de compromisos del actual presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, de utilizar a la hija de la ahora finada como un cheque al portador para estar en el cargo.

En esa ocasión expresaron que durante los tres primeros meses fue el tiempo en que el flamante presidente del citado consejo municipal, estuvo cumpliendo pero de ahí en adelante dejo de hacerlo, correspondiendo a los abuelos por parte del joven Efrén comprar todo lo que necesitaba la creatura.

Debo de mencionar que de lo dicho con anterioridad, este reportero cuenta con las grabaciones de tales testimonios, tomando en cuenta de que en últimas fechas a Crispín Hernández Sánchez se le ha puesto la piel muy sensible sin aceptar sus errores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com