Home » » Acultzingo con un gobierno inoperante e incapaz…

Acultzingo con un gobierno inoperante e incapaz…


POBLADORES CAVAN SU PROPIO POZO PARA CONSEGUIR AGUA ANTE UN INEPTO ALCALDE COMO RENE MEDEL

 “El pueblo le apuesta mejor a organizarse y cubrir sus necesidades básicas”



Acultzingo, Ver. 24/04/20. - Debido a la ineptitud e incapacidad del Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, más de 5, 200 habitantes originarios de las comunidades de Pinotla, Potrero, Tlapextitla y Coatepec de Abajo, se encuentran sufriendo por la falta de agua potable desde el principio de la presente administración municipal.

Las familias afectadas, cuyos pobladores habitan en zonas indígenas consideradas de extrema pobreza y muy alta marginación, denunciaron al edil emanado de las filas del Partido Encuentro Social (PES), ya que se cuenta con todo el sistema de red de tubería de conducción y distribución del vital líquido y bombas de agua ya instaladas.

“La obra de la línea de agua ya se había concretado desde la administración pública 2014-2017, pero desde el primer día que René Medel Carrera, asumió su función como Presidente Municipal, se dejó de bombear este recurso natural. Existe un documento firmado por él mismo, en el cual se comprometió a brindar el servicio gratuito a las localidades”.

Los inconformes, señalaron que ya tienen más de dos años esperando el apoyo del edil pero hasta el momento no ha llegado el servicio solicitado el cual es vital para el desarrollo de las comunidades y más ahora con la contingencia del COVID-19, en donde el gobierno estatal, federal y la secretaría de salud, están pidiendo a los pobladores lavarse constantemente las manos.

“Medel Carrera, no ha hecho su función ni mucho ha asumido su responsabilidad para cubrir con esta petición de auxilio de los ciudadanos, poniendo en grave riesgo la salud de todos, razón por la cual lo hacemos responsable directamente a él por no dar solución a las necesidades de la gente, aún y cuando cuenta con un techo financiero para atender el reclamo”.

Ante el egoísmo, la apatía y la falta de voluntad del propio funcionario municipal, los residentes tomaron la decisión e iniciativa de cavar un pozo profundo con sus propios recursos (en donde las familias se organizan para llevar alimentos a los trabajadores), toda vez que los grupos de personas asentadas en este sitio necesitan el vital líquido para el autoconsumo y la supervivencia.

“El Alcalde, no solo dejó de bombear el agua a nuestras comunidades aún y cuando existe una red, sino además lucra con este recurso pues a través de las pipas las cuales forman parte del parque vehicular del propio Ayuntamiento, se encuentra vendiendo el agua a precios sumamente elevados, cuyas acciones generan la misma corrupción pues se beneficia de la misma necesidad de la gente”.

Las familias afectadas, hicieron llegar la denuncia al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, reprobando todas las acciones de la actual administración, cuyo ente municipal solo se ha dedicado a llenarse sus bolsillos a costa del sufrimiento de los mismos habitantes.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com