Home » » AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA REALIZAN LA SEGUNDA ETAPA EN EL FILTRO SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA REALIZAN LA SEGUNDA ETAPA EN EL FILTRO SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

SE CUMPLE AL PIE DE LA LETRA LAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO ESTATAL DECLARO EL ALCALDE ANTONIO RAMIREZ ITEHUA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. – Durante los trabajos de sanitización implementados por nueve alcaldes de la zona serrana de Zongolica en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural, colaboradores del Ayuntamiento de Astacinga, al intentar seguir con los protocolos de seguridad, como es pedir a los pasajeros de las unidades automotrices bajarse de ellas, dos de ellos que tripulaban una unidad de la Secretaria de Salud en principio de negaban hacerlo.
Posteriormente se dirigieron al módulo, para expresar que los trabajos se vienen haciendo bien, pero que deben tener consigo información de datos técnicos de la sustancia que se viene aplicando, ya que e un momento dado bien puede ocasionar problemas de salud para los ocupantes.
Sobre este tema el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que, con esta ocasión, es la segunda ronda en la que se presentan sus colaboradores como es Protección Civil y demás personas, siguiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado.
Explico que en esta tarea están involucrados, sin embargo, como Ayuntamiento se hace hasta lo imposible por cumplir los lineamientos del Sector Salud, solo que ante tal situación se deben de poner de acuerdo entre los tres niveles de gobierno, pues pareciera que no hay una coordinación, ya que, en una plática, se dijo una cosa y en esta ya se vienen con otras ideas.
Lo importante de todo es que se viene trabajando en para la prevención del coronavirus, al final se hace una evaluación del trabajo realizado a lo largo de todo el día, tomando en cuenta de que esto es algo nuevo.

Refirió que existe buena voluntad entre sus colaboradores, por lo que le van a seguir poniendo todo el empeño posible, a fin de seguir como hasta ahora, ni un solo casos sospechosos del coronavirus en su municipio, lo cual habla de la enorme colaboración de la ciudadanía en general.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com