Home » » CANCELAN BAILES POPULARES Y EVENTOS DE ANIVERSARIO EN ATZOMPA

CANCELAN BAILES POPULARES Y EVENTOS DE ANIVERSARIO EN ATZOMPA

 ACATAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD POR COVID-19
Soledad Atzompa, Ver. - A pesar de que había rumores sobre la presentación del grupo musical El Trono de México, cuyo baile estaba programado para el próximo lunes 13 de abril en la cabecera municipal, este fin de semana mediante un comunicado expuesto a través de su cuenta oficial de facebook Representaciones Artísticas Vázquez, anunció su cancelación.
 
En ese comunicado, dieron a conocer que en apego a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y en coordinación con el comité organizador, se tomó la decisión de posponer el evento el cual se llevaría a cabo el lunes 13 de abril en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz; esto por medidas de seguridad ante la alerta mundial por el COVID-19.

 Hasta el pasado jueves, el baile popular, seguía en pie y hasta habían subido a las redes sociales videos, fotografías y comentarios, anunciando la confirmación del evento musical aún y cuando el gobierno federal, estatal y la secretaría de salud, prohibió las concentraciones masivas a fin de evitar un posible contagio causado por la enfermedad viral del coronavirus.

Afortunadamente, el comité organizador conjuntamente con los representantes artísticos y la misma agrupación musical, acordaron posponerlo una vez que sea controlada la situación de emergencia en México. De no haber acatado las indicaciones y recomendaciones, tanto los representantes como el propio grupo, corrían el riesgo de que les fueran suspendidas sus licencias y recibir multas hasta por un millón de pesos.    

Recordemos que las autoridades municipales, se reunieron con los agentes y sub-agentes, jueces auxiliares y representantes comunitarios, con el propósito de informar la situación de contingencia la cual se vive en el país y en la entidad veracruzana, en donde les expusieron tanto las medidas de prevención como la suspensión de los eventos en los cuales se concentren a muchas personas.

De la misma manera, los torneos municipales de semana santa en las disciplinas de fútbol, voleibol y rayuela, que estaban programados para este sábado 11 de abril a partir de las 10 de la mañana en el campo deportivo de Sitlalapa, perteneciente a la Congregación de Acultzinapa, quedó cancelado hasta nuevo aviso, ante la situación de contingencia.

Así mismo, el sexto aniversario de la Asociación Civil denominada Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahkapa (OMETT), en donde se había incluido una exposición artesanal prevista para el viernes 17 de abril en la Congregación de Atzompa, ya fue cancelado por razones de seguridad ante la pandemia derivada de la propagación del COVID-19.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com