Home » » CIUDAD MENDOZA CUMPLE CON LABOR DE PREVENCIÓN AL COVID-19

CIUDAD MENDOZA CUMPLE CON LABOR DE PREVENCIÓN AL COVID-19

SANITIZA COMERCIOS, IGLESIAS Y MERCADOS

Ciudad Mendoza, Ver. - El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza da cumplimiento como primer respondiente a la contingencia por coronavirus, Covid-19 en 32 colonias y sus comunidades rurales e indígenas, con acciones de información, prevención y operatividad.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de redoblar esfuerzos concientizando a la población y visitantes, a implementar acciones coordinadas al interactuar como clientes en espacios públicos, tiendas de autoservicio o al atender como prestadores de servicios en áreas y establecimientos que aun laboran.

A esta fecha, personal a cargo de la sanitización -con productos químicos no agresivos a la salud de personas y mascotas- desinfectó comercios del primer cuadro, iglesias, 250 taxis, 40 camionetas del transporte mixto rural, calles y mercado, colonias, bancos, Ayuntamiento y tiendas departamentales.

A la par se lleva a cabo una intensa campaña de perifoneo y supervisión de espacios públicos, para retirar a las personas que en franco desacato continúan asistiendo a parques y sitios de recreo, a pesar del cierre de los mismos, precisó el Doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento de Mendoza.

A través de la Dirección de Comercio se llevan a cabo el lavado de calles y banquetas donde el comercio establece sus puntos de venta, procediendo a la desinfección de las áreas con el apoyo de comerciantes, quienes han visto con buenos ojos las acciones coordinadas que lleva a cabo la administración en turno.

De cara a la fase tres de la contingencia, el Comité de Salud sigue atendiendo llamadas telefónicas a los números de emergencia dispuestos para brindar información: 272 72-33832, 272 167-2318, 72 67035 y 272 1671642, disponibles las 24 horas del día.

Matus Borjas señaló que la mejor manera de cuidarnos todos es no salir de casa, asumir las medidas de sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial, no tocarse el rostro, uso de cubrebocas y el no acudir a sitios concurridos.

Solicitó a los mendocinos estar al pendiente de la información que se da a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y página del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza donde se dará información precisa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com